Kid Cudi – Man On The Moon II: The Legend of Mr Rager Reseña del álbum

Kid Cudi sorprendió al público cuando, entiendo, su álbum debut – Man On The Moon: The End of Day – ¡fue realmente muy bueno! Lamentablemente, su estudiante de segundo año Man On The Moon II: The Legend of Mr.Rager no obtiene ningún punto para una nueva dirección temática, porque no se eligió ninguno. A pesar de las sutiles diferencias, el álbum es solo Cudder expresando sus quejas una vez más, tocando la soledad, la psicosis, las drogas, las tendencias suicidas, las obras, pero con una dosis de su propia fama reconocida. No hay una pista que obtenga elogios o popularidad de sus esfuerzos anteriores, como Day N Nite, pero sin tener en cuenta el desorden general que es el álbum, todavía se puede disfrutar … a un costo, por supuesto.

Trabajando en equipo con Emile principalmente para la producción (aunque No ID, Dot Da Genius y Plain Pat también tuvieron un aporte significativo), Man On The Moon II aprovecha un sonido que ayuda a transmitir emociones familiares para el debut de Cudi, pero ayuda a explorar algunas novedades rincones interesantes de la misma. Mientras que el Man On The Moon original se entrometió con muchos sintetizadores, este proyecto está más arraigado, inclinado hacia el rock como un género crossover para equilibrar el sonido electrónico-HipHop que aún prevalece. Sin embargo, no importa qué género sea el ganador del crossover, las texturas distorsionadas y granuladas funcionan muy bien con el tono general del álbum la mayoría de las veces, con una presencia de riffs de guitarra y algunos solos de guitarra dispersos por todas partes.

Aunque Kid Cudi no está tan bien establecido en estos géneros mixtos como en el Man On The Moon original, solo agradece que guarde su música de baile para los lugares invitados y los singles sin LP. Aquí, se trata menos de su talento general y más de cómo sus letras y su entrega no coinciden de manera eficiente con los instrumentales, ya sea que elija rapear o cantar. En esa nota, su canto (que ha visto poca o ninguna mejora) no funciona bien para él aquí, ya sea en el fracaso del pop-rock inicialmente infeccioso pero pronto enfermizo Erase Me, We Aite (Wake Your Mind Up) , ¡FANTASMA! o atrapado en mi mente.

El juego lírico de Cudi se ha intensificado, pero mientras que la colaboración inicial de Cee-Lo, Scott Mescudi vs. The World es una representación ejemplar de todo lo que se hace bien, como lo es el Sr. Rager, These Worries y Mojo So Dope, esta noción no resuena en el resto del álbum; Don't Play This Song, por ejemplo, hace que Cudi descargue rimas fascinantes y perturbadoras ("¿Temeraria y joven, soy la madre de mi madre? Gracias a Dios que golpeó Decline / Estoy aturdido mientras pienso en el suicidio . ") pero sufre de un instrumental a medias que no coincide con la oscuridad de estas letras. Por el contrario, la marihuana presenta un piano alucinógeno muy aturdido y un número de coro, pero Cudder no favorece el lirismo inusualmente perezoso.

Idealmente, Man On The Moon: The End of Day no debería haber sido demasiado difícil para Kid Cudi para superar a Man On The Moon II: The Legend of Mr. Rager. No es injusto ver al estudiante de segundo año a la sombra del debut; se acerca, pero aún no se acerca a él, sino que se presenta como una interpretación descuidada de los 808 y Heartbreak de Kanye West, con poco más que un puñado de momentos de grandeza retenidos debido a una mala combinación de Exposición lírica a la musicalidad. Lo que finalmente te queda es un rompecabezas incompleto de voces mal ubicadas, y tu objetivo es elegir cuáles de los instrumentales (a menudo estelares) del álbum son más adecuados para ellos. Sí, eso es lo que te verás haciendo con este álbum en lugar de disfrutarlo a fondo.

Source by Vlad Iouchkov